Es normal que estéis un poco perdidas en esto de las fotos de boda. Es normal, seréis primerizas o a lo sumo, reincidentes en esto de los casorios. Y aunque estemos todos acostumbrados a este mundo cada vez más digital donde siempre estamos cámara de móvil en mano, no es lo mismo que posar ante un objetivo profesional y salir airosa del aprieto.

A continuación, os dejo con unos consejos en todo afable y divertido de cómo podéis colaborar sin esfuerzo para que el recuerdo de vuestro día quede plasmado con un 10 de nota.

 

Antes de la Boda

1. Elige un buen fotógrafo:

consejos-fotos-boda

Ni que decir tiene que hay que hacerlo, pero cómo? La oferta es infinita y todos los fotógrafos tenemos páginas super molonas con fotografías maravillosas. Mi consejo es conocer al profesional detrás de la foto. En este mundo tan impersonal de las redes sociales es fundamental el factor humano.

Un fotógrafo establecido, con un sitio físico de trabajo, con una trayectoria demostrable y que, fundamental, os enseñen trabajos de boda completos y no fotos sueltas.

2. Pruébate todo junto:

fotos-boda-sevilla

Yo voy a las pruebas de maquillaje y peinado de las novias. Me gusta fotografiarlas y que se vean cómo van a quedar ese día. Me parece fundamental esa tranquilidad para que el gran día no haya ningún disgusto. Si es posible, el día de la prueba del maquillaje y del peinado, hacer que coincida con una de las pruebas del vestido. Así os veréis con todo junto. Llevar los zapatos y los complementos. Ahí con tranquilidad podréis añadir o quitar cosas y no el día de la boda con los nervios que reparéis que algo no os pega o que falta algo. Yo con todo el gusto os acompañaré y os diré mi opinión o lo que es mejor, os veréis en fotos en 360 grados. Así evitaremos el llanto y el crujir de dientes!!

 

El día de la boda

3. Algo bonito para maquillarte:

fotos-boda-sevilla

Para mi son de las fotografías más bonitas, las de las novias preparándose. Me encanta que todos los detalles estén cuidados, desde una batita y zapatillas bonitas, hasta la elección del lugar donde os maquillarán. Os recomiendo frente a un gran ventanal. No solo será más fácil para la maquilladora, sino que saldrán una fotos espectaculares. Recuerdo que de las fotos más bonitas que he sacado han sido en el Hotel Barceló Renacimiento, donde los tonos son neutros y solamente se veía a Ángela, la novia. Cambiarse en un hotel es una muy buena alternativa para unas fotos espectaculares. Ese día fue la gran profesional Mar Martínez Corzo que maquilló a la guapa novia.

4. Cuidado con la hora del enlace:

fotos-bodas-sevilla

Como no os vais a casar a las 7 de la mañana, y las luces más bonitas son al amanecer o al atardecer, la mejor opción es la tarde. Una visita o ensayo general a la misma hora es muy recomendable, porque aunque los fotógrafos hagamos algo de magia, es bueno ir preparado sabiendo lo que hay. Y si se ve que algo se puede cambiar para mejorar, yo seré la primera en aconsejaros.

5. Una paleta de colores:

fotos-bodas-sevilla

Y diréis qué es esto…

En Estados Unidos nos llevan una gran ventaja en esto. La paleta de colores son los colores elegidos para la boda. Allí los usan para dar uniformidad y que la boda tenga un nexo de unión de principio a fin. Desde las invitaciones a los centros de mesa del convite, pasando por las damas de honor, tan poco vistas en nuestro pais. Os invito a ver páginas americanas para ver como se las gastan los guiris en estas lides. Os prometo que a mi siempre se me ponen los dientes largos cuando veo la delicadeza en la elección de las flores, de los detalles, todo…que alguien se anime, porfa!!!

Ahora en serio, lo que quiero es que tengáis vuestro mejor recuerdo. Por mis manos van a pasar todos los instantes y quiero que se vean de la mejor manera. Ahí estará Elena para ayudaros y estar a vuestro lado. Llevaré kleenex y bastoncillos por si se os corre el rimmel, y una esponjita por si alguien os da un beso y os deja marcada. Y antes estaré para resolver todas vuestras dudas.

Sé que no es fácil

Quiero a mis “novias”, os quiero mucho

Elena de Lara